10 Razones por las que son imprescindibles las Redes Sociales en Hoteles y Apartamentos

January 21, 2014

Actualidad, Social Media, Turismo

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-REDES-SOCIALES-RAZONES

Cuando llegado el momento, queremos organizar y realizar nuestras vacaciones de la mejor manera, ya sea estancia en hoteles, visitas a parques temáticos, o semejantes. Lo primero que haremos posiblemente es buscar toda la información disponible en buscadores, redes sociales, o en la misma web del lugar que tenemos planeado visitar y descubrir que opción es la más acertada.

Este primer contacto, es uno de los puntos más importantes que afectará a nuestra decisión final, pero no es el único. En el sector turístico, donde las ofertas son abundantes y la competitividad es muy elevada, es muy importante poder enseñarle al viajero la gran cantidad de experiencias y vivencias que pueden llegar a tener a través de nuestra web.

Pero no sólo la información de nuestra web es lo más importante. En un entorno como es la red, no podemos dejar pasar las redes sociales. En ellas tienen muchísima importancia los comentarios que los usuarios ponen para expresar sus conocimientos y experiencias. Los usuarios no solo buscan información de nuestro establecimiento. También están interesados en las experiencias que han tenido otros viajeros en nuestras instalaciones.

Aunque muchas empresas se resisten al cambio, no solo basta tener una web o un buen software de gestión,  estar presentes en todos los canales de información y comunicación es de vital importancia para no quedarnos atrás en la competitividad que existe por la atracción de nuevos clientes. Por lo tanto en este sector, la gestión de las redes sociales tiene que ser correcta y profesional.

A continuación os mostramos 10 razones que indican la importancia del uso de las redes sociales dentro del sector turístico y ocio:

  1. Producen vínculos emocionales muy efectivos.
  2. Son virales y por tanto podemos encontrar prescriptores que atraigan clientes.
  3. Menor coste comparado con los métodos tradicionales.
  4. Más cercanía con los clientes.
  5. Posibilidad de establecer un canal de comunicación directo con nuestros clientes.
  6. Ayudan a la fidelización.
  7. Podemos detectar posibles necesidades y corregir defectos.
  8. Mejora la imagen frente a tus competidores.
  9. Mejora del posicionamiento de tu página.
  10. Sirven para cuidar y vigilar tu reputación online.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Si nos conformamos con tener una web donde la gente no puede interactuar con nosotros, posiblemente nos estemos quedando al final de la cola? ¿O veis a las redes sociales como una moda pasajera más, innecesaria para los tiempos que corren?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora”.

, , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

One Response to “10 Razones por las que son imprescindibles las Redes Sociales en Hoteles y Apartamentos”

  1. Ana Says:

    Hoy en día los hoteles deberían ya de disponer de una cuenta en facebok o en twitter ya que esto no es una moda pasajera, esto hará que los hoteles puedan dar a conocerse a nivel mundial.Por todo esto es necesario que los hoteles hagan uso de las redes sociales para interactuar con sus clientes para conocer sus opiniones, y mejorar en su gestión.

    Reply

Leave a Reply