10 Lugares que Visitar antes de que Desaparezcan

October 14, 2013

Actualidad, Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-INFOGRAFIA-10 LUGARES QUE DESAPARECERAN-BLOG

Seguro que alguno ha pensado alguna vez en irse de viaje a algún lugar paradisíaco, de algún tipo de interés cultural, exótico, o que esté poco tocado por la mano del hombre. Pues bien, hoy os contamos 10 de esos lugares que están a punto de desaparecer,  algunos con más prontitud y otros con menos. Así que si tenías planeado irte de viaje a alguno de ellos, más vale que lo vayas organizando cuanto antes.

1. Las Islas Galápagos

Se encuentra a 966km de la costa oeste de Ecuador. Tiene 40 islotes, 19 pequeñas islas volcánicas y sobre unas 40 especies de peces. Un 75% de los reptiles y aves terrestres son endémicas. La causa de su posible desaparición es el turismo. Este se incrementa un 12% por año. En el año 2008 hubo 200.000 visitantes, y en el 2011 hubo 272.000. Hoteles, restaurantes y más vehículos motorizados están quitando la belleza natural de una de las pocas islas aisladas que existen.

2. Las Maldivas

Las Maldivas es la nación más baja del mundo, ya que el 80% de sus 1.200 islas están a no más de 1m sobre el nivel del mar. La causa de su posible desaparición es la subida del nivel el mar y la decoloración de sus corales.

3. Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral cubre un área mayor que Holanda, Suiza y Reino Unido juntos. En ella viven 350 especies de coral y contiene más de 3.000 arrecifes individuales y cayos coralinos. La subida de las temperaturas del océano, la polución acuática, la acidificación del océano y los ciclones están contribuyendo a la destrucción de los corales y a la decoloración masiva de los mismos. Se estima que en 2030 el 60% de los arrecifes de coral del mundo se perderán.

4. Venecia

Venecia lleva hundiéndose poco a poco desde hace mucho tiempo, pero las subidas del nivel del mar han hecho la situación más dramática. La frecuencia de las inundaciones incrementa cada año, dejando a muchos la pregunta de: “¿Cuánto durará Venecia sobre el agua?”. El turismo es también un factor contribuyente. En 2007, 21 millones de turistas visitaron Venecia, casi 40 veces el tamaño de su población.

5. El Mar Muerto

Es el cuerpo de agua más salado del mundo, con un 33.7% de salinidad, que sería 10 veces más salado que el océano. Pero en las últimas 4 décadas, se ha reducido su tamaño en un tercio y hundido 24 metros. La causa de su posible desaparición es la llegada de menos agua del rio Jordan.

6.  Los Alpes

Los Alpes Europeos se sientan en una altitud más baja que las montañas rocosas, y sus glaciares y estaciones de esquí son más susceptibles de los efectos del calentamiento global. Las temperaturas se han incrementado el doble de rápido que la media de la temperatura global desde el siglo 19. Los famosos glaciares podrían desaparecer en 2050.

7. Madagascar

Es la 4º isla más larga del mundo. Más del 80% de su flora y fauna no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. En ella viven unas 20 especies de lémures. Si no se hace nada para evitarlo, sus bosques desaparecerán en 35 años por la tala de árboles, y sus únicos habitantes, como los lémures, desparecerán con ellos por la caza furtiva.

8. La Cuenca del Congo

La segunda selva más grande del mundo podría desaparecer en menos de 25 años, debido a la tala ilegal de árboles, la minería, la ganadería, la agricultura y las guerras de bandas.

9. Parque Nacional de los Glaciares

Hace 100 años había unos 150 glaciares, pero en 2005 solo quedaban 27 de ellos y se espera que desaparezcan en 2030, sino antes. La ausencia de agua fría ha hecho que el ecosistema cambie dramáticamente. En el parque conviven 260 especies de aves, 1.132 especies de plantas identificadas y 62 especies de animales.

10. Taj Mahal

Esta maravilla mundial se empezó a construir en 1632 y tardó 21 años en terminarse. Su cúpula principal de mármol es de 35 metros de altura. Trabajaron cerca de 20.000 personas y se utilizaron unos 1.000 elefantes para transportar los materiales para su construcción. La contaminación del aire y el turismo en masa son la causa del posible cierre en 5 años.

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares antes de que desaparezcan?

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply