10 Aplicaciones Móviles ligadas al Turismo

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-10APLICACIONESMOVILES

Hoy hablaremos sobre algunas aplicaciones que vienen ligadas al turismo o que podrías utilizar en algún viaje que pudieras hacer. Hasta hace algunos años nadie pensaba que actualmente el mundo estuviera tan ligado a las redes sociales y los Smartphones, a compartir y comentar, a cargar y descargar todo tipo de imágenes. Pues el turismo no se queda atrás y ha evolucionado junto con la sociedad actual.

Os presentaremos 10 aplicaciones que os podrían ayudar o mejorar vuestra experiencia de ocio o vuestros viajes.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-MINUBE

1.- Minube. Es una aplicación gratuita de turismo, que te ayuda a planificar tu viaje, ya que permite puntuar lugares   que hayas visitado para que otros usuarios se hagan una idea de lo que pueden encontrarse. Es una aplicación muy recomendable para aquellos que no tienen claro que ver y hacer en su viaje. Está totalmente en español y también cuenta con página web.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TRIPIT

2.- TripIt. Esta aplicación cataloga los viajes a raíz de los emails de confirmación que haya en la bandeja de entrada del usuario.  Ya no es necesario guardar los papeles de las reservas de avión, del hotel o de algún restaurante. La aplicación organiza todos los documentos manualmente, y además puedes compartirlo con el resto de viajeros.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TRIPADVISOR3.- TripAdvisor. Es el agente de viajes más famoso y conocido. Te sugiere que hacer, que comer y que visitar. Es posible conocer, de una manera muy sencilla, los lugares donde dormir, reservar billetes, conocer monumentos, etc. También cuenta con un listado de referencias sobre restaurantes y bares.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TOURIST4.- Tourist Eye. Es la guía de turismo social para dispositivos móviles por excelencia. Como ya comentamos en “Tourist Eye, una Red Social para el viajero”, se adapta a cada tipo de viajero. Puedes compartir tus experiencias, estados de ánimo y fotos, en Facebook y Twitter, con tus amigos y familiares. Puedes ir comentando sobre la marcha los lugares que vas visitando para que los otros usuarios los vean, e incluso añadir nuevos lugares que descubras. Además no necesitas de conexión a Internet permanente para poder seguir tu ruta de viaje. También te permite descargar tu ruta en pdf o en las redes sociales.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-TRIPWOLF

5.- Tripwolf. Es una aplicación totalmente gratuita, que sirve de guía de viajes y contiene mapas, señalización actualizada e incluso realidad aumentada. Puedes compartir tus experiencias y conocer sugerencias de otros usuarios y expertos.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-WORDLENS6.- Wordlens. Es una aplicación que sirve de traductor muy útil y eficaz. Tiene realidad aumentada y traduce en tiempo real, traduces lo que ves literalmente. Por ejemplo un cartel que está en ingles, lo enfocas con la cámara de tu Smartphone y la aplicación automáticamente te lo traduce al idioma que desees.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-PACKINGPRO7.- Packing Pro. Es como hacer una lista de cosas que necesitas llevarte de viaje pero sin tener que utilizar bolígrafo y papel. Aunque es de pago, sirve para que no te olvides de llevarte nada en tu maleta. Incluso puedes programarlo para que te envíe recordatorios como cargar el móvil, etc.

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-SKYSCANNER

8.- Skyscanner. Es un buscador de vuelos, flexible y muy potente. Busca los vuelos más baratos en cuestión de segundos, intentando conseguir las mejores ofertas estés donde estés.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-AROUNDME

9.- AroundMe. Sirve de ayuda para encontrar los principales servicios y establecimientos que haya cerca de ti, divididos por categorías. Utiliza los mapas de Google para saber por ejemplo restaurantes, gasolineras, hoteles, hospitales, etc.

 

SOFTWARE-HOTEL-SOFTWARE-PARA-HOTELES-SOFTWARE-HOTELES-WIKITUBEDRIVE

 

10.- Wikitube Drive. Es un sistema que fusiona GPS con la realidad aumentada.

 

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Utilizarías alguna en algún viaje?

Imágenes: Minube | TripIt | TripAdvisor | TouristEye | Tripwolf | Wordlens | Skyscanner | ArounMe | Wikitude Drive | Packing Pro

HOTEL-SOFTWARE-CLAVES-PARA-POSICIONAR-TU-HOTEL-EN-REDES-SOCIALES-POR-OLIVARESMERLOS

HOTEL SOFTWARE – CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES

 

P.D.: Puedes Descargar Gratis el eBook “CLAVES PARA POSICIONAR TU HOTEL EN REDES SOCIALES” entrando a Software Hotel, escribiendo tus datos y pulsando el botón “Descargar Ahora

, , , , , , , , , ,

About SoftwareHotel

Gestión Hotelera con Software Inteligente. Ayudamos a los Hoteles a Mejorar día a día haciéndoles llegar Noticias de Turismo, Software para Hoteles, Actualidad y todo lo relacionado con Tecnología para Hoteles.

View all posts by SoftwareHotel

Suscríbete a Software Hotel y Síguenos

Más de 9.000 seguidores están al día de Noticias sobre Hoteles, Turismo y Tecnología. Únete a la Comunidad Software Hotel en Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus.

No comments yet.

Leave a Reply